• 0 £ 0.00

    Shopping bag

    • No hay productos en el carrito.
8

Fernando Pérez-Correa Camarena

Fernando Pérez-Correa Camarena Candidato a Doctor en Derecho, Cornell Law School, (1995).

Licenciado para practicar la profesión de abogado en el Estado de Nueva York, y los tribunales federales del 2º Circuito de Estados Unidos de Norteamérica.

Maestría en Derecho, Cornell Law School; obtuvo el título con Honores, (1993).

Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México; obtuvo el título con mención honorífica, (1992).

Arbitro, asesor y perito jurídico de la Comisión Federal de Electricidad en más de 10 arbitrajes ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), Paris Francia. como abogado de parte en más de 20 arbitrajes ante el Banco Mundial (CIADI), la CCI, American Arbitration Association, Centro de Arbitraje de México y Asociación Mexicana de Arbitraje Comercial, así como en arbitrajes Ad-Hoc. Es Fellow del Chartered Institute of Arbitrators desde 1997, y desde 2000 registrado como árbitro independiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor y 2001 ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Ha sido catedrático de arbitraje comercial en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1999.

Desde 2005 conciliador y síndico registrado ente el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM). Desde 2010 Mediador Privado Certificado No. 18 por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; y desde julio de 2014 Mediador Privado Certificado con fe pública.

Miembro de la International Association of Defense Counsel, 2003.

Árbitro Independiente registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, abril de 2001.

Árbitro independiente registrado ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, julio del 2000.

Miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado (1998). Miembro del Chartered Institute of Arbitrators, Londres, Inglaterra.