• 0 £ 0.00

    Shopping bag

    • No hay productos en el carrito.
10

HÉCTOR IVÁN JIMÉNEZ ESPONDA

Es licenciado en Derecho y cuenta con varios diplomados en Mediación, entre ellos los otorgados por el Instituto de Mediación de México, S.C. y por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho del Distrito Federal, y certificado en prácticas restaurativas por el Instituto Latinoamericano de Prácticas Restaurativas de Colombia.

Es Maestro en Impartición de Justicia, Maestro en Juicios Orales por el Poder Judicial en coordinación por la Universidad Nacional Autónoma de México y por la Universidad de San Cristóbal, así como por la CECEL y la Universidad de Veracruz.

Obtuvo el grado de Doctor en Derechos Humanos por el IPES en coordinación con el INACIPE.

Se desarrolló en distintas instancias del sector público del Estado de Chiapas y desde 2011 hasta enero de 2018, se desempeñó como Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, por examen de oposición.

Actualmente tiene una intensa actividad docente, como profesor invitado de distintas universidades públicas y privadas, Institutos de Capacitación de los Poderes Judiciales de la República y como conferenciante en foros de justicia restaurativa y mediación.