• 0 £ 0.00

    Shopping bag

    • No hay productos en el carrito.
13

MARTHA LAURA GARZA ESTRADA

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Libre de Derecho en Monterrey.

Cuenta con grado de Maestría en Mediación Familiar y con Menores por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, España.

Es profesora en la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y la Universidad Autónoma del Noreste.

Conferenciante en diversas instituciones, destacando entre ellas: Casa de la Cultura Jurídica de Monterrey; Casa de la Cultura Jurídica de Saltillo, Congresos Nacionales e Internacionales de Mediación; Poderes Judiciales de los Estados de Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Distrito Federal, Tlaxcala y Guanajuato.

Participa en múltiples cursos, seminarios, diplomados y conferencias, mesas de diálogo, tocando los temas relacionados con los mecanismos alternativos.

Inicia sus funciones en el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado de Nuevo León en marzo de 2005.

Es Coordinadora de la Red Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) y de su Comité Técnico.

Forma parte del Comité Técnico creado por el Consejo Nacional de Certificación en Sede Judicial de la CONATRIB auxiliando en la conformación de los Lineamientos para la Regulación de Criterios Mínimos de Capacitación Continua, Evaluación, Certificación y Renovación de Certificación de Facilitadores Adscritos a los Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de los Tribunales Superiores y Supremos de Justicia de las Entidades Federativas de la República Mexicana.

Es miembro de la Comisión Especial designada por el Consejo Nacional de Certificación en Sede Judicial participando en la elaboración de la Base de Datos Nacional de Acuerdos Reparatorios que establece la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en Materia Penal.

Pertenece al Comité de Certificación de Facilitadores Judiciales en Materia Penal del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Forma parte del Capítulo Salinas – Martínez de la Fraternidad Jurídica Internacional Phi Delta Phi.